La Fundación Tesãi entregó 10 toneladas de medicamentos, equipos e insumos hospitalarios a 50 unidades de Salud Familiar y al Hospital Regional de Concepción, que beneficiarán a 120 mil familias de poblaciones rurales del departamento. La donación se realiza en el marco de una alianza estratégica con la entidad Itaipú Binacional, que invirtió alrededor de G. 9 mil millones para fortalecer la red pública en atención primaria de la salud en esta zona.
Del acto de entrega participaron Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de Tesãi; el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; José Alberto Alderete, director general paraguayo de la Itaipú, entre otras autoridades.
Cáceres señaló que el Gobierno Nacional encomendó a la Itaipú y a Tesãi llegar a los lugares más recónditos del país, a fin de mejorar la calidad de vida de cientos de compatriotas fortaleciendo las unidades de salud familiar.
“Ver el rostro feliz de esta gente no tiene precio, siempre fueron olvidados y postergados, son paraguayos de bien que sueñan con un país diferente, la salud será una obsesión con este gobierno. Hay voluntad y compromiso yen ese camino estamos todos, construir el Paraguay de la gente”, expresó Cáceres.
El presidente Mario Abdo Benítez pidió honestidad, transparencia y compromiso a sus colaboradores, que recorran cada centímetro del territorio nacional escuchando inquietudes y necesidades, para acercar lassoluciones y sentar las bases de una revolución política, social, económica y cultural, apostando al trabajo digno, mayor inversión en salud, educación y oportunidades para todos.
Por su parte, el director general de Itaipú sostuvo que la binacional tiene una política de “Energía para la gente”, generando e invirtiendo recursos económicos y financieros para brindar bienestar y una mejor calidad de vida a tantos compatriotas.