Un hombre denunció una supuesta golpiza de parte de agentes policiales de la Comisaría 53 Central de San Lorenzo. Se trata de Juan Gavilán, de 24 años, quien habría sido agredido por cuatro uniformados en un dudoso procedimiento. Las autoridades policiales alegan que el mismo se negó a mostrar sus documentos y se produjo una discusión.
El denunciante quedó con hematomas y varias marcas en el cuerpo como consecuencia de la golpiza. Sus familiares presentarán una denuncia en el Ministerio Público contra los agentes que participaron en el procedimiento.
El hecho se registró en la madrugada de ayer en una plaza ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad universitaria. El joven abordó el automóvil para dirigirse a su vivienda y habría sido interceptado por una patrullera.
Del vehículo bajaron dos agentes de la Policía Nacional, quienes le exigieron la entrega de sus documentos y que les acompañe hasta la comisaría. El hombre, siempre según su versión, mostró sus documentos pero se negó ir hasta la dependencia policial porque no cometió ningún delito.
En un momento dado llegó hasta el sitio otra patrullera y fue bajado a la fuerza de su auto, además de ser agredido por los agentes de la Policía Nacional. El comisario Víctor Ramírez explicó que el mismo fue reducido por resistencia al negarse a mostrar sus documentos.
“Personal de patrulla quería identificar al sujeto que estaba tomando en la vía pública y se negó a exhibir su documento de identidad, por esa razón pidieron apoyo a otra patrullera. Se resistió y forcejaron y después le redujeron”, dijo el comisario, en comunicación con la 1080 AM.
Consultado sobre las marcas en el cuerpo del joven, que habrían sido ocasionadas por la brutal golpiza de cuatro agentes de la Policía, el comisario se limitó a responder que ya informó al Departamento de Asuntos Internos a fin de que sea investigado el tema y se aclaren las dudas.