El mes de diciembre es anualmente el de mayor movimiento de pasajeros y la Terminal de Ómnibus registra alto porcentaje de viajeros, sobre todo en los días feriados. Ya sea para migrar o emigrar, los motivos de desplazamiento son por lo general familiares.

El último mes del año tiene tres días feriados: el 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé; el 25 de diciembre, Navidad, y el 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo, por lo que la principal estación de buses en ocasiones se halla abarrotada.

Según Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, este año se registra poco flujo proveniente de Argentina. “Hasta hoy 45.000 personas arribaron desde Argentina en el mes de diciembre”, señaló. Con respecto a la expectativa, comentó: “Es menos de lo esperado, menos gente que viene de Argentina por la crisis, porque el peso vale menos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel nacional, el promedio se mantiene en comparación con años anteriores, 72.000 en total. Pero esto podría incrementarse el 31, llegando a 82.000 pasajeros durante el operativo vacaciones.

A nivel general esperan llegar a dos millones de personas al igual que en años anteriores, con lo que aumenta la cantidad de personas ya desplazadas durante fin de año. El funcionario municipal indicó que en Navidad hubo mayor flujo que el 8 de diciembre y, hasta ahora, que en Año Nuevo, llegando a 82.000 pasajeros en un día. Actualmente, la cifra llega a 70.000 personas que pasaron a través de la principal estación de buses de la capital del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz