Personas de buen corazón donaron su tiempo y esfuerzo para que los más necesitados y vulnerables, como son los pacientes y familiares de enfermos en los hospitales del país, tuvieran una cena de Navidad. En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), por ejemplo, se instalaron mesas largas en los pasillos del importante nosocomio de referencia y se celebró con mucha esperanza la Nochebuena.
Se ofreció un total de 110 platos de comida y se entregaron 100 pandulces a los presentes.
Con el espíritu de compartir, de dar el mensaje de alegría que trae el nacimiento del Niño Jesús, se organizó la tradicional cena para familiares de pacientes del Ineram.
APOYÓ IGA
La cena fue brindada para familiares y pacientes, quienes se sintieron complacidos por el noble gesto. Se sirvieron 110 platos de pechuga rellena, ensalada de arroz, la infaltable sopa paraguaya, un vaso de gaseosa y 100 pandulces donados por la Escuela de Cocina IGA.
“También las Hermanas del Huerto y un grupo de laicos apoyaron lo que se ha hecho tradicionalmente año a año para compartir con pacientes y funcionarios de guardia”, explicaron los organizadores.
Además, las religiosas llevaron sus cantos y alegrías a los familiares de los pacientes, quienes se reunieron como una verdadera familia.
Asimismo, posterior a la cena se realizó una ceremonia eucarística en las instalaciones del hospital especializado por acción de gracias.