Encarnación. Agencia regional.
Con la participación de gran cantidad de público se realizó el acto de encendido de luces navideñas de la Locomotora 104 “Carlitos”, ubicada en la Réplica de la Estación del Tren en Encarnación. La máquina está ornamentada con luces led y un Papá Noel gigante que trae regalos a la ciudad, convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico.
El trabajo estuvo a cargo del reconocido artista encarnaceno, Rubén Sykora, invitado por la comisión de ambientación navideña y la Junta Municipal de Encarnación.
El acto de encendido de luces se cumplió el domingo en horas de la noche y contó con la presencia de los proyectistas y muchas familias encarnacenas y turistas, quienes también disfrutaron de un espectáculo musical alusivo a las fiestas y un gran show de fuegos artificiales.
RUBÉN SYKORA
El responsable de la ornamentación de este elemento histórico, Rubén Sykora, explicó que, respetando el patrimonio, Papá Noel llega de tierras lejanas a Encarnación cargado de regalos mirando la playa San José. “Más o menos es una antítesis de lo que es la antigua historia paraguaya del ferrocarril con la imagen de Papá Noel”.
El Papá Noel de unos 2,5 metros de altura sube por una escalera a la locomotora mirando hacia la playa San José, mientras que el vagón del tren está lleno de regalos.
Tanto la locomotora como el vagón están totalmente iluminados con luces led y la idea se materializó en pocos días, convirtiéndose en un importante atractivo para los visitantes y ciudadanos encarnacenos quienes hacen una parada para tomarse una fotografía.
MAGIA DE PAPÁ NOEL
“Todo el contorno de la locomotora se ornamentó con luces de manera que de noche sea realmente atractivo y por supuesto con los gigantes regalos en el vagón que va a simbolizar la llegada de Papá Noel y toda la magia y la alegría que la festividad de la Navidad trae a cada hogar de la ciudad”, dijo Eduardo Florentín, presidente de la Junta Municipal de Encarnación.