El movimiento y flujo de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se acrecientan en vísperas de las fiestas de fin de año. En este sentido, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó los horarios para cumplir con la demanda de transportes para este fin de año.
Con maletas a cuestas, usuarios del transporte público copan por completo la estación de buses buscando mejores precios y opciones cómodas para el largo viaje que realizarán por las fiestas. Miles de personas ya pasaron por la terminal terrestre de Asunción, muchos van al interior del país de vuelta a casa para pasar las fiestas con familiares, otros fuera del país.
El Operativo Fin de la Año de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se halla en plena ejecución. La Dinatran ya dispuso la liberación de horarios. Eso permite que las empresas de transporte puedan reforzar sus unidades y que puedan utilizar los servicios de nuestras dársenas. Es un sistema para brindar comodidad y, sobre todo, agilizar las estadías de las personas que están en la Terminal.
Recomiendan a los usuarios del transporte público comprar los pasajes de las ventanillas de las empresas, usar la terminal como punto de partida a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito, verificar el costo del pasaje en la app Dinatranpy y/o en los puestos ubicados en la Terminal antes de hacer la compra, exigir la boleta que le servirá como seguro para procesar denuncias sobre irregularidades.
La Municipalidad de Asunción, junto con otras dependencias del Estado y la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) trabajan para brindar orden, seguridad, limpieza en la principal estación terrestre y un servicio eficiente del transporte público hacia el interior y el exterior del país.
Para evitar el abuso en el cobro del pasaje, la Dinatran pone a disposición la app Dinatranpy y la página web: www.dinatran.gov.py, en las que se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios. La línea (021) 58 21 62 se encuentra disponible para todo tipo de consultas y reclamos.