Una delegación de 25 médicos taiwaneses residentes en los Estados Unidos (NATMA) arribaron a Paraguay para ofrecer servicios médicos gratuitos en Salud Pública. En el caso del hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, un total de 1.240 personas de escasos recursos fueron atendidos en especialidades como pediatría, ginecología, odontología, urología, medicina familiar, fisioterapia, acupuntura, entre otros, posterior a un censo.
“Fue un placer recibirlos en la Fundación Tesãi. Tiene mucha significación porque ustedes llegan de tierras lejanas para apuntalar la tarea social del Gobierno Nacional a través de la Itaipú Binacional brazo ejecutor de nuestra Fundación”, manifestó el ejecutivo Abg. Pablino Cáceres, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi.
Asimismo, los médicos residentes entregaron una importante provisión de medicamentos e insumos y la logística en equipamientos y soporte técnico traídos directamente de los Estados Unidos para las intervenciones.
“LAZOS DE HERMANDAD”
Por su parte, Antonio Peng, vicepresidente de la Asociación de Taiwán en Paraguay valoró el gesto de la Fundación Tesãi y la Décima Región Sanitaria, afirmando que estas acciones de contenido social y humano afianzan los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre Paraguay y Taiwán.
Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, a su turno, mencionó que en mancomunión de esfuerzos y la voluntad de todos los estamentos e instituciones pueden hacer mucho más por la salud del Alto Paraná, mejorando la calidad de vida de miles de compatriotas. “Gracias hermanos taiwaneses, esto fortalece los lazos de amistad, hicimos una gran alianza estratégica, el pueblo paraguayo está agradecido. Es una linda manera de intercambiar experiencias y conocimientos, de ayudar a nuestra gente”, sostuvo.