“La noche comenzaba con música reggaeton y baile en un salón de eventos de San Buenaventura, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Encarnación, cuando de repente se genera una pelea en medio de la pista, aparentemente motivo de una discusión. Varias personas se involucraron en la tremenda gresca que acabó en una batalla campal en medio de la fiesta”, reportó el sitio web Nordeste Informa.
Allí se dio cuenta de que la golpiza sucedió ante la mirada impotente de los padres que no podían hacer nada “para evitar la tremenda golpiza que se repartían dentro de la pista, en una fecha que los alumnos de la institución esperaban que sea una noche de gala al culminar sus estudios secundarios. Lamentablemente por personas desubicadas los organizadores no tendrán como mejor recuerdo este acontecimiento”, añade.
El medio dijo que este tipo de problemas se viene repitiendo los fines de semana y que los pobladores esperan una intervención de las autoridades para evitar que el mal pase a mayores.
MARÍA AUXILIADORA
Por otra parte, el sitio Itapúa en Noticias reportó que ciudadanos de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, “se encuentran indignados tras ser testigos cada fin de semana de peleas callejeras. Las mismas son protagonizadas por hombres que bajo los efectos del alcohol u otras sustancias se enfrentan entre sí causando desmanes, con nula presencia policial o de agentes de tránsito”, comentó.
Imágenes de videoaficionados mostraron la trifulca que se dio en la vía pública del distrito durante este fin de semana, donde jóvenes se arrojaban mutuamente piedras y botellas, o bien se perseguían para propinarse golpes de puño. Algunos de los involucrados serían menores de edad.
También se denunció que se siguen organizando peligrosas carreras clandestinas de motocicletas.
Al igual que en San Buenaventura, los ciudadanos esperan una fuerte intervención de las autoridades para poner un coto a las agresivas actividades de los jóvenes de la zona.