El implicado fue detenido por agentes de la Policía Nacional, luego de constatarse que abusó de un niño de 12 años tras una exhibición gimnástica en una escuela ubicada en el barrio Laurelty de San Lorenzo.
El hombre identificado como autor del hecho -Osvaldo Báez, de 38 años-, se desempeña como sereno de la institución educativa. La madre del niño, quien realizó la denuncia, trabaja como limpiadora en el colegio.
Según el relato, la mujer solicitó a su hijo traer elementos de limpieza, ubicados en uno de los salones. Pero llamativamente tardó media hora en regresar, por lo que alertada por lo sucedido, interrogó a su hijo quien finalmente confesó lo ocurrido.
REPORTE POLICIAL
De acuerdo al reporte policial, el acto ocurrió alrededor de las 21 horas del lunes en la casa de estudios. El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la Comisaría de Calle’i, aseveró que mediante una revisión médica se confirmó que hubo abuso sexual. Báez ya se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.
La identidad del menor es omitida conforme al artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.