El presunto depravado fue detenido por agentes de la Policía Nacional cerca de las 19:00 del domingo sobre las calles Palma y México de Asunción, luego de ser denunciado por los padres de tres menores. El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Ricardo Brugada. El hombre, de nacionalidad argentina, identificado como Federico Azar, publicó una foto en Facebook con una niña y escribió: “que rica está”. El mismo se domiciliaba en el centro de Ciudad del Este e ingresó a Asunción el viernes último.
El Crio. Víctor Daurelio, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, dijo a la 1000 AM que la denuncia fue radicada por familiares de una niña de 8 años y otra de 11. El sujeto actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía, cuyo caso es llevado adelante por la fiscala Natalia Silva.
A juzgar por sus publicaciones en redes sociales, el individuo no se encuentra mentalmente estable. En varias publicaciones admite estar loco o drogado y sus videos son bastante obscenos. Entre sus posteos aduce: “Te saluda tu hijo enfermito”. En otra ocasión acusa a su familia de estar drogada.
Por su parte, Darío Sebastián Giménez Pilar comentó en un posteo de la red social Facebook que el mismo ha perdido el juicio por abuso de drogas.