Ciudad del Este. Agencia Regional.
Trabajadores quedaron atrapados bajo tierra tras derrumbarse un mural de tierra en una construcción. Uno de ellos falleció y dos pudieron salir. La víctima fatal es Juan Antonio Paiva Ríos, de 28 años, quien residía en el km 12 Acaray de Ciudad del Este. La tragedia se produjo a las 15:30, a cien metros de la Ruta 7, en el km 1.5, barrio Pablo Rojas, en la estación de servicio “Petrochaco”. En el lugar, se estaba construyendo un muro de contención en la parte trasera del predio que limita con una zona alta, y es allí donde se produjo el desmoronamiento de la tierra, cayendo sobre los tres trabajadores.
Dos de los trabajadores no quedaron completamente cubiertos y pudieron salir del pozo, pero Juan Antonio quedó totalmente atrapado. Acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que lograron sacar el cuerpo, ya sin vida, una hora después de iniciar el auxilio. Los dos trabajadores rescatados con vida fueron derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este.
Intervinieron agentes de la Comisaría Cuarta del barrio Pablo Rojas, la médica forense Raquel Cáceres y el fiscal de turno, Julio Paredes.
“Pudimos ver que no existía un sistema de seguridad para intervenir en una barranca, tampoco los trabajadores estaban debidamente protegidos, según los datos preliminares que pudimos obtener”, dijo el agente fiscal.