Durante la madrugada del miércoles dos hombres fueron asaltados en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Una de las víctimas perdió la vida y la otra resultó herida. Los autores del hecho se dieron a la fuga y hasta el momento siguen con paradero desconocido.
El fallecido fue identificado como Carlino Ayala Benítez de nacionalidad paraguaya y 29 años de edad. El herido, quien se encontraba en compañía de la víctima fatal, fue identificado como Nelson Osmar Oviedo Núñez, de acuerdo a un informe de la Dirección de Policía del departamento de Alto Paraná.
Los dos sujetos se encontraban disfrutando de una ronda de tragos en una bodega ubicada en el barrio San Juan de esta ciudad, cuando de manera repentina llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra dispararon contra las víctimas.
Ayala Benítez cayó al suelo tras los disparos y perdió la vida de forma instantánea. Oviedo Núñez recibió un impacto de bala y fue auxiliado por un testigo en su vehículo particular hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Los autores del hecho huyeron del lugar luego de apoderarse de las pertenencias de las víctimas. El caso quedó en manos del fiscal Julio Paredes para las investigaciones correspondientes.
Electrocutado en Ybycuí
Julio César Pereira González (18), estudiante del segundo curso de la Media, falleció electrocutado ayer en la Escuela Agrícola de la compañía Tacuary, de Ybycuí, cuando intentó cruzar un alambrado y recibió una fuerte descarga.
De acuerdo a las investigaciones policiales, los jóvenes iban a trabajar en un corral y en ese contexto se dio el accidente de Pereira González, que llegó a ser reanimado por sus compañeros y un profesor, trasladado al Hospital Distrital, donde finalmente falleció.
El gobernador de Paraguarí separó de su cargo al director Victorino Rivas y designó como interino a Miguel Ferreira, secretario de Agricultura de la gobernación, quien dijo que se está asistiendo a la familia del joven y que se harán mejoras en el colegio.