“No tiene el celular de la abogada Laura Casuso”, dijo el abogado Richard Nara, representante legal de Olga Raquel Celeste Giménez, a quien se le acusa de haberse apoderado del aparato celular tras el violento atentado que terminó con la vida de la ahora ex abogada defensora del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y de Marcelo Pinheiro, más conocido como Marcelo “Piloto”.
El profesional del derecho estuvo ayer, en horas de la mañana, en sede del Ministerio Público, ocasión en que criticó a la agente fiscal Sandra Díaz por no permitirle acceder a la carpeta fiscal. “La actuación de la fiscala atenta contra el derecho a la defensa y a las garantías constitucionales”, sostuvo el abogado Nara.
Dijo que mientras no tenga acceso al cuaderno fiscal no presentará a su cliente a declarar en el marco del caso Casuso. “Ella no tiene el teléfono celular. Solamente se limitó a tocar el aparato, pero no se apoderó del mismo”, manifestó a los medios de prensa.
ES BUSCADA POR LA POLICÍA
Cabe recordar que la Fiscalía ordenó la detención de Celeste Giménez bajo sospecha de haberse apoderado del aparato celular de Casuso tras el sangriento atentado que se registró el pasado 12 de noviembre en la terraza del país.
Filmaciones de un circuito cerrado muestran a la mujer agarrar el celular de la víctima, por lo que se ordenó su detención. Para el Ministerio Público, el aparato celular es una pieza fundamental que podría dilucidar el crimen.