- EMERSON DUTRA
- corresponsal. Pedro Juan Caballero.
El sangriento atentado se registró ayer, en horas de la noche, en el barrio María Victoria de la capital departamental.
De acuerdo con los datos, la abogada Laura Casuso (54 años) recibió varios impactos de bala de parte de un grupo de sicarios que se encontraban en una camioneta Toyota, Hilux, de color negro.
Según se informó, la citada profesional del derecho había acudido hasta el lugar para reunirse con un colega de trabajo. Al salir con intenciones de abordar una camioneta de la marca Range Rover, color negro, blindada, con patente AWD-1541 del municipio brasileño de Santana do Paranaíba, estado de San Pablo, fue abordada por los matones a sueldo.
Los sicarios, utilizando potentes pistolas automáticas calibre 9 milímetros, dispararon varios tiros contra la citada profesional. Tras cometer el atentado, los marginales abandonaron el sitio raudamente con rumbo desconocido.
A pesar de haber recibido varios impactos de bala, Casuso sobrevivió. “Estaba consciente”, relató un agente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que acudió al sitio para trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional donde está siendo sometida a una cirugía.
14 DISPAROS
De acuerdo a los datos, los sicarios efectuaron unos 14 disparos alcanzándole al menos 6. “Ella recibió 6 impactos de bala de los cuales uno le perforó el brazo y otro le rozó el cuello”, refirió una alta fuente policial.
Laura Casuso fue abogada defensora del poderoso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão –extraditado el año pasado al Brasil– y también forma parte del equipo jurídico de Marcelo Piloto.
Aparentemente, facciones rivales a Pavão ordenaron la muerte de Casuso, quien milagrosamente sobrevivió al atentado perpetrado por integrantes de la mafia de frontera. Agentes policiales fuertemente armados se encuentran custodiando el nosocomio público donde se encuentra la víctima. Pero se supo que la profesional será trasladada a Asunción.