Un edificio en construcción, ubicado sobre la calle Pozo Favorito y Ana Díaz, se derrumbó ayer en la zona del Mercado 4. Como consecuencia, una persona falleció tras quedar atrapada en el interior de una fosa.
Bomberos voluntarios realizaron intensas labores para poder rescatar a la víctima y luego de casitres horas de trabajo pudieron recuperar el cuerpo sin vida del obrero malogrado. El hombre fue identificado como Isacio Villalba, de 38 años de edad, según informaron los rescatistas. Se desconoce la causa del hundimiento de la tierra y posterior derrumbe.
Otra persona que trabaja en el lugar fue trasladada hasta el Hospital de Trauma para recibir los primerosauxilios tras ser rescatada.
Cerca de 25 bomberos voluntarios trabajaron en la excavación del lugar. Aparentemente, el hombre se encontraba sujetado por una cuerda mientras realizaba el trabajo y su compañero se lanzó para rescatarlo.
“La persona estaba cavando, hay un hundimiento y un compañero se lanza a tratar de sacarle. Tambiénqueda con lesiones, es sacado por otro compañero y fue trasladadohasta un centro asistencial. Queda una persona sepultada”, expresó el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Según se informó, cuatro eran los obreros que realizaban las labores de excavación de la tierra para poder erigir un pilar de un proyecto que estaba en plena construcción. Villalba habría quedado atrapado en el hundimiento y su compañero intentó salvarlo.