El titular del Ministerio de Justicia, Julio Javier Ríos, decidió destituir a Luis Villagra de la Dirección de la Penitenciaría de Tacumbú y designar a Arnildo Gómez como interventor durante 3 meses. Esto es tras la denuncia del ingreso de menores de edad a los recintos privados destinados al encuentro de reos con sus parejas en el citado penal. La decisión fue comunicada por autoridades penitenciarias ayer en conferencia de prensa.

Arnildo Gómez, quien se encargará de la cárcel por los próximos 90 días, declaró que ya realizó varias intervenciones a penales del país con anterioridad, razón por la cual fue elegido como interventor en Tacumbú, según indicó.

Confirmó que las modificaciones se realizan tras la formalización de una denuncia penal que habla sobre el supuesto ingreso de menores de edad a los recintos privados de la penitenciaría, espacios destinados a los encuentros de los reos con sus respectivas parejas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gómez aclaró que por el momento no presumen ni pueden hablar sobre algún caso de abuso sexual en menores o algo similar. El interventor indicó que las visitas sociales al recinto penitenciario, ubicado al suroeste de la capital, están autorizadas desde las 9:00 hasta las 14:00.

Al respecto, anunció que realizarán un relevamiento de todos los datos que contiene la denuncia y una investigación sobre los trabajos que se realizan en concepto de alimentación y regularidad de funcionarios.

Recordó que los menores de edad pueden ingresar a la correccional únicamente en compañía de encargados mayores de edad. “Buscaremos qué disposición legal o quién habría decidido el ingreso de los menores, así como menciona la denuncia. Veremos si hay testigos. Debemos investigar”, dijo Gómez a los periodistas presentes.

Tacumbú es el mayor reclusorio de Asunción y últimamente ya no recibe a reos debido a que está rebasado en su capacidad, que triplica a la cantidad de internos que puede tener.

Déjanos tus comentarios en Voiz