Remy Marlon Herrera Fischer, un colombiano de 33 años y la paraguaya Lilian Viviana Fleitas, de 25, oriunda de Luque, fueron detenidos por agentes de la Senad con la convicción de que serían reclutadores de personas para enviar cocaína a Europa.
“Según los datos investigativos serían responsables de la organización y reclutamiento de personas para el envío de cocaína a diversos destinos de Europa desde aeropuertos en Paraguay, Brasil y Argentina. La investigación se dio junto con la Policía de Milán, Italia”, informaron desde la Senad.
“El colombiano lideraría una estructura regional que recluta personas para que transporten cocaína en maletas o dentro del organismo a países europeos. Por su parte, la paraguaya era la coordinadora a nivel nacional de dichas actividades”, agregó.
El hombre ingresó a Paraguay el 15 de octubre con la intención de organizar varios envíos desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, así como otras terminales aéreas de Argentina y Brasil, utilizando como punto de movilización la triple frontera.
Ambas personas fueron detenidas ayer de madrugada cuando llegaron a la terminal de Luque, donde el colombiano debía emprender vuelo con destino a Madrid, España. El fiscal interviniente, Ysaac Ferreira, dispuso la remisión de ambos a la base de operaciones de la Senad.
Al menos una encomienda con drogas cae cada semana en el aeropuerto en los últimos tiempos, reveló el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.