Remy Marlon Herrera Fischer, un colombiano de 33 años y la paraguaya Lilian Viviana Fleitas, de 25, oriunda de Luque, fueron detenidos por agentes de la Senad con la convicción de que serían reclutadores de personas para enviar cocaína a Europa.

“Según los datos investigativos serían responsables de la organización y reclutamiento de personas para el envío de cocaína a diversos destinos de Europa desde aeropuertos en Paraguay, Brasil y Argentina. La investigación se dio junto con la Policía de Milán, Italia”, informaron desde la Senad.

“El colombiano lideraría una estructura regional que recluta personas para que transporten cocaína en maletas o dentro del organismo a países europeos. Por su parte, la paraguaya era la coordinadora a nivel nacional de dichas actividades”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre ingresó a Paraguay el 15 de octubre con la intención de organizar varios envíos desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, así como otras terminales aéreas de Argentina y Brasil, utilizando como punto de movilización la triple frontera.

Ambas personas fueron detenidas ayer de madrugada cuando llegaron a la terminal de Luque, donde el colombiano debía emprender vuelo con destino a Madrid, España. El fiscal interviniente, Ysaac Ferreira, dispuso la remisión de ambos a la base de operaciones de la Senad.

Al menos una encomienda con drogas cae cada semana en el aeropuerto en los últimos tiempos, reveló el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.

Déjanos tus comentarios en Voiz