Emerson Dutra, corresponsal.
El brasileño Waltencir Sampatti Nazareth, conocido en el submundo delictivo como “Invierno” y considerado por las fuerzas antidrogas de Paraguay como uno de los jefes del PCC, fue capturado ayer. Fue en un allanamiento realizado por agentes de la Senad en una lujosa residencia del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero.
Los agentes se incautaron de 2 pistolas Glock, calibre 9 mm, con 5 cargadores de 17 tiros y dos con 31 tiros, además de numerosos celulares.
“Es considerado líder de una de las células del PCC que opera en la región”, sostuvo el fiscal antidrogas Armando Cantero. Datos revelan que “Invierno” residía tranquilamente en la capital departamental y, para despistar a los agentes, utilizaba una cédula brasileña a nombre de otra persona.
Según se informó, Sampatti era el encargado de providenciar el envío mensual de considerables volúmenes de droga. “Su trabajo consistía en administrar el envío de grandes cantidades de droga al rentable mercado brasileño”, reveló el representante del Ministerio Público, a cuyo cargo estuvo todo el operativo.
OTROS DETENIDOS
Simultáneamente a ese operativo, agentes de la Policía Federal realizaron varios operativos en la ciudad brasileña de Sanga Puita y Ponta Porá, localidades que hacen frontera con los límites del norte del Paraguay.
De acuerdo a los datos, seis personas fueron apresadas por los federales, todas consideradas miembro del PCC.
Armas de fuego e inclusive casi una tonelada de marihuana prensada fueron incautadas durante esos operativos.