Coronel Oviedo. Agencia Regional
El denunciado es el juez de Paz de Carayaó Pedro David Galeano Zelaya, a quien su ex pareja Gabriela Torales le entabló una demanda ante la Fiscalía. De acuerdo al escrito presentado ante el Ministerio Público, la mujer habría sido brutalmente golpeada por negarse a cambiar su versión en otro caso judicial que involucra al magistrado.
Galeano es el juez que el pasado 14 de julio ultimó de un balazo a un presunto asaltante en el patio de su vivienda. Este caso después tuvo un giro al “saltar” que el fallecido no se habría tratado de un asaltante, sino de un sicario contratado para acabar con la vida del magistrado.
A raíz de este hecho, Pedro Galeano inició una querella contra Saad Ismail Tarbine, un empresario brasileño de origen libanés, a quien le sindica como el que supuestamente contrató al sicario para atentar contra su vida, pero él se le adelantó y terminó matándolo. El juez de Paz también soporta una querella por el homicidio del presunto asesino a sueldo.
La denunciante señala que su ex marido le habría amenazado con un arma de fuego, supuestamente luego de que la misma se haya negado a cambiar su versión en el proceso judicial que soporta Galeano.