La vivienda se encuentra sobre la Ruta 2 en la ciudad de Ypacaraí, en cuyas paredes fueron pintadas frases que reclaman justicia para la joven. “Meli vive”, “Justicia para Meli”, “Fiscalía cómplice” y “Familia Fernández cómplice”.
Las manifestantes piden que la Justicia paraguaya realice su trabajo hasta encontrar al principal sospechoso y prófugo Jaime Fernández Vera, pareja de la joven, quien según investigadores escapó 17 días después de la desaparición de Meliza. Fernández huyó por Ponta Porá, desde donde fue hasta San Pablo, Brasil, y desde allí abordó un avión para ir hasta Colombia.
En la actualidad buscan datos para saber si salió de Colombia con destino a otro país. La fiscala Milena Basualdo y la fiscala coadyuvante Blanca Aquino formularon una imputación en contra de Jaime Fernández Vera por feminicidio y a la vez requirieron la aplicación de prisión preventiva. Igualmente se solicitó orden de captura internacional contra el imputado.
Diversas actividades se realizan desde ayer como donaciones, hamburgueseadas y conciertos para recolectar ayuda económica para cubrir los gastos de la familia en cuanto a acciones jurídicas paralelas a la investigación fiscal.