En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional realizado ayer en el barrio San Pedro, de la ciudad de San Lorenzo, fue detenido un menor de 16 años sindicado como el asesino de Francisco Armado Crechi, el joven universitario que fue muerto el pasado 3 de setiembre a metros de su vivienda.
La captura del presunto victimario fue gracias a sus propios cómplices, quienes ya habían sido localizados previamente por la Policía.
El agente fiscal Julio Ortiz encabezó el procedimiento y dijo que José Luis Céspedes, uno de los detenidos, le manifestó que su responsabilidad en el crimen fue prestarle al adolescente el arma con la que mataron a Francisco Crechi.
El otro apresado es Martín Garay, quien era el conductor de la motocicleta. Este, por su parte, incriminó directamente al menor como el autor del disparo que acabó con la vida del universitario.
En ese sentido, Garay explicó que ellos iban en la moto cuando el presunto autor del disparo le dijo que frene. En ese momento, el menor bajó de la moto y asaltó a Francisco Crechi. Este se resistió a entregar su celular, razón por la que fue abatido de un balazo.
Según la fiscalía, los tres implicados en el crimen se exponen a una pena de hasta treinta años de prisión por las circunstancias alevosas en que se produjo el atraco.
ANTECEDENTES
El crimen del joven universitario, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, se produjo el pasado 4 de setiembre en horas de la noche cuando Crechi se dirigía a su vivienda, momento en que fue interceptado por dos sujetos con la intención de robarle.
La víctima se resistió al asalto, por lo que recibió un disparo. El estudiante trató de escapar, pero no resistió las heridas y cayó a metros antes de llegar a su casa.