En un operativo con­junto entre la Fisca­lía y la Policía Nacio­nal realizado ayer en el barrio San Pedro, de la ciudad de San Lorenzo, fue detenido un menor de 16 años sindi­cado como el asesino de Fran­cisco Armado Crechi, el joven universitario que fue muerto el pasado 3 de setiembre a metros de su vivienda.

La captura del presunto vic­timario fue gracias a sus pro­pios cómplices, quienes ya habían sido localizados pre­viamente por la Policía.

El agente fiscal Julio Ortiz encabezó el procedimiento y dijo que José Luis Céspe­des, uno de los detenidos, le manifestó que su responsa­bilidad en el crimen fue pres­tarle al adolescente el arma con la que mataron a Fran­cisco Crechi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro apresado es Martín Garay, quien era el conduc­tor de la motocicleta. Este, por su parte, incriminó directa­mente al menor como el autor del disparo que acabó con la vida del universitario.

En ese sentido, Garay explicó que ellos iban en la moto cuando el presunto autor del disparo le dijo que frene. En ese momento, el menor bajó de la moto y asaltó a Fran­cisco Crechi. Este se resistió a entregar su celular, razón por la que fue abatido de un balazo.

Según la fiscalía, los tres implicados en el crimen se exponen a una pena de hasta treinta años de prisión por las circunstancias alevosas en que se produjo el atraco.

ANTECEDENTES

El crimen del joven universi­tario, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, se produjo el pasado 4 de setiembre en horas de la noche cuando Cre­chi se dirigía a su vivienda, momento en que fue inter­ceptado por dos sujetos con la intención de robarle.

La víctima se resistió al asalto, por lo que recibió un disparo. El estudiante trató de escapar, pero no resistió las heridas y cayó a metros antes de llegar a su casa.

Déjanos tus comentarios en Voiz