Un incendio se pro­dujo a raíz de la caída de un rayo y afectó al estudio de la Radio ZP28 “La Voz de la Cordillera” del barrio Loma de la ciudad de Caacupé. El hecho se regis­tró aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando una intensa lluvia acompa­ñada de ráfagas de vientos y una feroz tormenta eléc­trica.

La descarga eléctrica afectó a la red eléctrica de la emi­sora caacupeña y se produjo un corto circuito en los equi­pos lo que finalmente causó el incendio.

Según los reportes, el fuego que se inició posteriormente redujo a cenizas las salas de administración y los espacios utilizados por los locutores y operadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las máquinas explotaron acrecentando los daños mate­riales y por fortuna ninguna no se registró persona herida tras el evento.

Un funcionario de la emi­sora radial se encontraba en el lugar al momento de la descarga. Se trata de Manuel Alejandro González Gimé­nez de 37 años, quien resultó ileso durante el suceso, según explicaron los bomberos voluntarios locales que acu­dieron al lugar tras el aviso de los vecinos.

Darío Bareiro, periodista de Caacupé, informó a radio Ñanduti que en la localidad cordillerana amanecieron con un fenómeno muy fuerte de rayos y descargas eléctri­cas, que son constantes de la zona pero que en esta ocasión ocasionó llamas intensas.

Bomberos de la zona actua­ron con rapidez para apagar las llamas que consumieron las oficinas.

También, la compañía bom­beril de Tobatí ayudó para contener las llamas. Muchos de los equipos electrónicos de la radio se perdieron en el fuego.

La sede de la radio se encuen­tra en el barrio Loma de Caa­cupé, a 10 cuadras aproxima­damente de la iglesia.

Déjanos tus comentarios en Voiz