Durante este mes se celebra en todo el mundo el Día del Consumo Responsable, al cual Cervepar se une anualmente hasta la primera quincena de octubre. La iniciativa pretende consolidar la venta y consumo responsable e inteligente. Respecto al eslogan, “Si tomaste no manejes”, la firma pretende que los conductores tomen conciencia sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, considerando los daños que podría ocasionar a terceros y a sí mismo.
Para un mayor impacto visual, pintaron murales en tres puntos estratégicos: Asunción (Mariscal López y Santa Rosa; y Senador Long y Guido Spano), San Lorenzo (Centro de distribución) e Ypané (en el centro mismo de la ciudad, donde se halla la cervecería). El reconocido muralista paraguayo Óscar Montanía, más conocido como Oz Montanía, acompañó la iniciativa junto con su equipo.
Las frases impregnadas son las ganadoras de un concurso llevado adelante por la firma en redes sociales: “Pensana lekaja”, “Analizana lekaja”, “Si tomaste no manejes”, “Que la birra sea eterna. Cuida tu birra, cuida tu vida”, a esto se añaden diseños también propuestos.
La campaña también se extiende en gráficas que serán distribuidas en todos los puntos de venta de Cervepar en el país. El primer día de campaña, los colaboradores de Cervepar entregaron el mensaje de concienciación en más de 3.000 puntos de venta.
Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos, expresó que “hasta que todos los puntos de venta del país, donde Cervepar llega, recibirán los materiales de ‘Si tomaste no manejes’ y no vender alcohol a menores de 20 años de edad”.
La compañía apunta a modificar ciertas conductas sociales relacionadas al consumo de alcohol, de manera que cada experiencia asociada al consumo de cerveza sea una experiencia positiva.