“Intenté escapar porque tengo pedido de extradi­ción de la justicia brasileña”, contó el presunto narco, considerado mano derecha de Fernandinho Beira Mar, el peligroso líder carioca del Comando Vermelho, apo­dado “emperador de Río de Janeiro”, condenado a 30 años de prisión en su país.

Néstor Báez Alvarenga (57) estaba prófugo desde hacía 15 años, y apenas advirtió la presencia policial buscó sal­tar la muralla de su lujosa vivienda en el barrio Los Lau­reles, pero la rápida respuesta de los agentes se lo impidió.

“Bigote” sería la mano derecha de Fernandinho Beira Mar, el peligroso narcotraficante carioca.FOTO: GENTILEZA

“Bastaba solo con tocar el timbre”, dijo para definirse a sí mismo como “un hombre de bien” que hizo dinero con una empresa de transporte. Negó los cargos de narcotrá­fico y lavado de dinero, seña­lando que se lo vincula a estos delitos por haber habitado en la frontera con Brasil. El pro­cedimiento a cargo de la fis­cala Alicia Sapriza fue a un pedido de extradición que llegó desde el Brasil por un caso de “Tráfico Internacio­nal de Drogas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comandante de la Policía, Bartolomé Báez, se apersonó a verificar el operativo a cargo del comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado. Este último explicó que la vivienda allanada cuenta con un avan­zado sistema de monitoreo, con cobertura no solo en el perímetro de la propiedad, sino que tiene instaladas cámaras a varias cuadras del lugar.

Déjanos tus comentarios en Voiz