La beata María Felicia de Jesús Sacramentado Guggiari ya habría obrado otra intercesión para un nuevo milagro, que en este caso sería una sanación. El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, hizo el anuncio en Villarrica poco antes de que termine la misa de toma de posesión del nuevo obispo local, monseñor Adalberto Martínez.

El religioso dijo que el milagro hecho está siendo estudiado por los médicos y que de confirmarse el hecho sería el paso para lograr la canonización de la beata María Felicia, la primera mujer paraguaya que llega a los santos altares.

“Quiero decir que la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, guaireña, tiene ya un posible presunto milagro. Lo están estudiando los médicos, una vez que se confirme eso estaremos informando sobre eso”, dijo ante un cerrado aplauso de los fieles que llegaron hasta la catedral para la ceremonia de toma de posesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser abordado sobre cuándo habría ocurrido la intercesión, dijo que habría sido el mismo día de la beatificación. “Está bajo estudio de los médicos. Cuando ellos digan esto no tiene ninguna explicación científica, allí vamos a dar a conocer. Pero estamos agradecidos porque se ve la fuerza de la oración del pueblo, que permite al menos una gracia grande. Creo que sucedió el mismo día de la beatificación”, manifestó.

De acuerdo al derecho canónico, para la santificación de las personas fallecidas deben darse indefectiblemente dos milagros, uno para la beatificación y el siguiente para la canonización. Se entiende por milagro un hecho sin explicación científica, en la que no hubo intervención del hombre.

ROSTRO

El retrato de la beata, hecho con 70.000 rosarios, fue montado justamente frente a la catedral de Villarrica para el acto. Pese a la lluvia, mucha gente llegó en estos días para admirar la obra y encomendarse a la beata, quien justamente vivió gran parte de su vida en la capital del Guairá para luego trasladarse con su familia a Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz