El fiscal de Pilar Milciades Ramos imputó por violación del deber de cuidado a los padres de una recién nacida que falleció por neumonía y solicitó medidas alternativas a la prisión.
Ramos señaló que sigue la investigación contra el intendente de Humaitá, Víctor Bordoli, denunciado por omisión de auxilio. La denuncia fue presentada por el senador liberal Víctor Ríos, quien sostieneque el intendente se apoderó de la única ambulancia con la que contaba el Centro de Salud de Humaitá desde hace 2 meses. Ramos convocó a Bordoli para la audiencia indagatoria, en la que deberá declarar ante el agente fiscal.
El juez de Garantías Silder Coronel deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas.
El sábado de mañana llegó la madre con la niña en brazos, de apenas 18 días de nacida. La pequeña tuvo que ser inmediatamente conectada a un tubo de oxígeno y urgía su traslado al Hospital Distrital de Pilar.
El encargado del centro de salud, Víctor Cabañas, se comunicó con el intendente de Humaitá para pedirle la ambulancia para trasladar a la recién nacida al hospital de Pilar, pero este envió una camioneta doble cabina que es utilizada para realizar gestiones de la comuna.
Cabañas insistió a raíz de que la paciente debía viajar en un vehículo preparado para mantenerla conectada al oxígeno, pero la ambulancia llegó recién después de más de una hora. El traslado a Pilar duró casi el mismo tiempo y la beba ya llegó muerta.