El hecho aconteció cuando tras una pelea doméstica, Rogelio Roberto Henry Paiva, de 50 años, terminó acuchillando a su esposa Ruth Beatriz González Espínola, de 44 años, quien falleció en el lugar del hecho ayer por la tarde.
El hombre, quien también recibió varias heridas de cuchillo en el abdomen, era atendido al cierre de esta edición en la sala de Urgencias del Hospital de Ñemby.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, no era la primera vez que la pareja tenía agrias discusiones y hasta se denunciaron mutuamente en febrero del 2017 por violencia familiar. Ellos tenían 4 hijos, que quedan huérfanos de madre.
Al cierre de esta edición trabajaban el fiscal y el médico forense en el levantamiento del cadáver de la mujer y la Policía seguía indagando para la instrucción del caso penal. Ambos docentes habían acudido a visitar la vivienda en construcción que estaban edificando en conjunto cuando se produjo la discusión con el desenlace fatal.
La denuncia de los vecinos al Sistema 911 provocó el actuar de la Policía, que no alcanzó a evitar el crimen.
La comunidad barrial quedó consternada con el hecho y aún entrada la noche permanecía rodeando el cordón policial buscando entender las razones de un suceso tan lamentable. Los vecinos comentaron que siempre iban a visitar la casa y que –según lo que se veía– tenían el proyecto de mudarse alguna vez allí. Algunos dijeron haber escuchado discusiones, pero nadie creyó que las cosas podían terminar así de mal.