“Ponemos el mismo esfuerzo todos los días en las calles, aunque sí, hace falta más personal para una mejor cobertura y para llegar a más lugares”, dijo el comisario Mario Roa, jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), al negar que el grupo motorizado haya dejado de realizar patrullas en las calles y que a causa de eso aumentó la inseguridad. Fue luego de la denuncia de un nuevo modus operandi utilizado por los marginales, que ahora salen en “manadas”, incluso entre 10 individuos en 5 motos.
El alto jefe policial indicó que actualmente están operativos 304 profesionales que fueron capacitados para realizar las patrullas callejeras. Agregó que los Linces trabajan en 9 destacamentos, aunque sostuvo que la mayoría está en Central y Asunción, donde al menos 180 efectivos trabajan diariamente.
“Estamos cubriendo desde las 4:00 hasta las cero horas, más o menos. Los recorridos son constantes en todos los barrios, comunidades, las avenidas principales. No estamos disminuyendo la productividad”, aseguró.
Lamentó que no haya un nuevo cuadro de oficiales que se formen para reforzar el trabajo que vienen haciendo.
ÚLTIMAS ACTUACIONES
El jefe policial explicó que en la última semana se procedió a la detención de 12 motoasaltantes. Además de las 45 personas aprehendidas, también se procedió a la incautación de armas y de vehículos sospechosos, indicó. “No sé de dónde sacaron que se mermó el servicio”, manifestó el comisario Roa.