Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Siendo las 11:00 de ayer, 3 agentes antinarcóticos de la regional de San Pedro identificaron a un supuesto narcotraficante que salía de un yuyal en la colonia Naranjito, distrito de General Resquín, San Pedro. Al percatarse de la Policía corrió por un camino, siendo seguido por los uniformados. En ese momento el suboficial Javier Rodrigo Dávalos (30) recibió un disparo en el estómago, que le provocó la muerte casi instantánea.. Se sindica a Ignacio Servín Ríos (62), alias “Tito”, como presunto autor. La Policía Nacional desplegó un gran operativo con helicóptero en busca del asesino.
“Lastimosamente se produjo el fallecimiento de un personal policial que se encontraba en esta zona de la colonia Naranjito con destino hacia San Vicente Pancholo. Cuando iban a llegar a la estación de servicios el suboficial divisó al sujeto que salía de un yuyal a quien le reconocieron porque tiene orden de captura. Descendieron del vehículo para detenerlo y esta persona se dio a la fuga por este camino lleno de yuyal. Cuando iba ser alcanzado disparó contra el personal policial”, relató el Crio. Ricardo Ayala, jefe de Seguridad Interna de San Pedro.
El fallecido es oriundo del distrito de San Pablo y hasta allí fue el fiscal Alberto Torres, del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, en compañía del Dr. Pablo Pedro Araújo. El forense diagnosticó como probable causa de la muerte hemorragia interna producida por disparo de arma de fuego. El fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo y la entrega a sus familiares.