La delegada de la unidad especializada en delitos informáticos del ministerio público, agente fiscal Irma Llano, imputó al libanés Assad Ahmad Barakat (51) por el presunto hecho puni­ble de producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor y dispuso la detención del mismo.

El libanés había obtenido la nacionalidad paraguaya en 1989, pero, en el 2007, la Corte Suprema de Justicia revocó esa condición ante una condena de Barakat en un proceso por evasión de impuestos.

Este año, en abril, Barakat solicitó y obtuvo la “renova­ción” de un pasaporte para­guayo. El trámite se efectuó en la sede regional de San Alberto del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, la fiscala Llano, ante la obvia situación irregular creada por el libanés, ordenó su captura y su prisión pre­ventiva.

La representante del Minis­terio Público considera que se encuentran reunidos conjuntamente los requisitos sustanciales para dicha medida cautelar, teniendo en cuenta que es un hecho punible de características graves.

“El bien jurídico que se protege es contra la prueba documental y más aún que este ilícito se cometió con el objetivo de obtener un pasaporte paraguayo, documento que otorga acreditación de la titula­ridad de las personas para que ellas puedan circular a nivel mundial”, añadió Llano.

Actualmente, el libanés es investigado fuera del país por supuesto lavado de dinero y presunto vínculo con organizaciones terro­ristas.­

Déjanos tus comentarios en Voiz