Por mar llegó el miér­coles por la tarde al Puerto de Montevi­deo, Uruguay, un contenedor en tránsito, que tenía como destino final Paraguay. En la terminal portuaria personal de la Dirección de Aduanas, con apoyo de la Policía Cien­tífica, procedió a la apertura del cubículo de metal, que ya estaba marcado por las auto­ridades, ante la posibilidad de que trajera material ile­gal, informó Teledoce.com de Uruguay.

A primera vista dentro del contenedor solo había elec­trodomésticos y muebles varios, pero cuando las auto­ridades ordenaron desarmar estos elementos se encontra­ron con una gran sorpresa.

En dos lavarropas que llega­ban en el cargamento, según informaron desde Aduanas, se hallaron paquetes escondi­dos que contenían aproxima­damente 40 kilos de cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al seguir con el cateo, los uni­formados observaron los mue­bles y el resto de los electrodo­mésticos y se encontraron no solo con drogas, sino que con 60 fusiles FAL, además de unas 20 miras telescópicas, cuyo valor aproximado es de 15.000 dólares cada una. Oculta tam­bién hallaron una importante cantidad de pólvora.

A partir del operativo rea­lizado por las autoridades aduaneras de Uruguay, ahora la Policía inició las averigua­ciones e indagatorias sobre cuál sería el destino final de las drogas y armas en Para­guay. Según los documentos, la carga tenía que ser trans­portada desde el puerto hasta Paraguay vía terrestre y no remontando el río Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz