Un hombre fue dete­nido luego de caer en contradicciones y finalmente confesar que él mismo se golpeó intencio­nalmente la cabeza para fin­gir un asalto y quedarse con G. 16.500.000, unos 11.772 reales. El dinero pertenece al dueño de una empresa de serigrafía de Alto Paraná, que le encargó al sujeto pasar el dinero a moneda brasileña.

José Branco de Carmargo, de nacionalidad brasileña, propietario de la empresa de serigrafía JBC Solucio­nes, contrató al mototaxista Óscar Cardozo González para encargarle el cambio de divi­sas. Le entregó un cheque de G. 16 millones, más 450.000 guaraníes en efectivo, los que debía llevar a una casa de cambios para convertir­los a reales. Cardozo salió al mediodía de ayer y regresó a las 13:00 con la cabeza ensan­grentada asegurando que lo habían asaltado de regreso y que supuestos delincuen­tes motorizados lo golpearon para quitarle el dinero. Branco lo auxilió y lo llevó al Hospi­tal Regional para una rápida atención y luego denunció el robo en la comisaría.

CONTRADICCIONES

Efectivos de Investigaciones, a cargo del oficial inspector Roberto Astorta, se dirigie­ron al hospital para atender el caso. Luego de ser atendido en el Hospital Regional de Ciu­dad del Este, Cardozo tuvo que declarar ante los inves­tigadores, pero luego de un breve interrogatorio los uni­formados se percataron de que Óscar Cardozo caía en varias contradicciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según su relato, los supues­tos asaltantes habías sido dos personas que se movilizaban en una motocicleta, pero la versión no convenció a la Poli­cía. Al darse cuenta de que había sido descubierto, Car­dozo confesó que él mismo enterró el dinero en un lugar y que en realidad no exis­tió ningún asalto, sino que solo se autoflageló para fin­gir el atraco y quedarse con el dinero. Tras realizar esa con­fesión, el mototaxista quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

La Policía Nacional recuperó el dinero, que en total alcanzó los 11.772 reales, e incautó un celular.

Déjanos tus comentarios en Voiz