Un hombre fue detenido luego de caer en contradicciones y finalmente confesar que él mismo se golpeó intencionalmente la cabeza para fingir un asalto y quedarse con G. 16.500.000, unos 11.772 reales. El dinero pertenece al dueño de una empresa de serigrafía de Alto Paraná, que le encargó al sujeto pasar el dinero a moneda brasileña.
José Branco de Carmargo, de nacionalidad brasileña, propietario de la empresa de serigrafía JBC Soluciones, contrató al mototaxista Óscar Cardozo González para encargarle el cambio de divisas. Le entregó un cheque de G. 16 millones, más 450.000 guaraníes en efectivo, los que debía llevar a una casa de cambios para convertirlos a reales. Cardozo salió al mediodía de ayer y regresó a las 13:00 con la cabeza ensangrentada asegurando que lo habían asaltado de regreso y que supuestos delincuentes motorizados lo golpearon para quitarle el dinero. Branco lo auxilió y lo llevó al Hospital Regional para una rápida atención y luego denunció el robo en la comisaría.
CONTRADICCIONES
Efectivos de Investigaciones, a cargo del oficial inspector Roberto Astorta, se dirigieron al hospital para atender el caso. Luego de ser atendido en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Cardozo tuvo que declarar ante los investigadores, pero luego de un breve interrogatorio los uniformados se percataron de que Óscar Cardozo caía en varias contradicciones.
Según su relato, los supuestos asaltantes habías sido dos personas que se movilizaban en una motocicleta, pero la versión no convenció a la Policía. Al darse cuenta de que había sido descubierto, Cardozo confesó que él mismo enterró el dinero en un lugar y que en realidad no existió ningún asalto, sino que solo se autoflageló para fingir el atraco y quedarse con el dinero. Tras realizar esa confesión, el mototaxista quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.
La Policía Nacional recuperó el dinero, que en total alcanzó los 11.772 reales, e incautó un celular.