Valentina Ortellado Rodríguez (25) perdió la vida de manera instantánea al ser atropellada por un conductor ebrio. El hecho ocurrió a las 6:00 de ayer en el km 25 de la Ruta 2. Según testigos, la víctima caminaba junto a la ruta acompañada por Miguel Ayala y Matías Mereles cuando el Toyota Allex conducido por Diego Alonso Samaniego (49) se los llevó por delante. La prueba de alcostest dio resultado 0,96 mgl positivo, por lo que se comunicó a la fiscala de turno, Blanca Aquino, quien imputó a Alonso, ordenó su detención y que el vehiculo quede depositado en la comisaría.
Horas antes, a las 00:05, Loudes Araceli Leiva Palau (20) perdió la vida de manera instantánea al impactar el vehículo en el que viajaba como acompañante contra una columna que sostiene el cartel de un supermercado en Ñemby. Sucedió en la avenida Cadete Boquerón y San Martín del barrio Cerrito.
Vecinos vieron cómo el Mercedes Benz C220 guiado por Yimi Orlando Zárate Maldonado (29) realizó una maniobra para intentar desviar las lomadas, perdió el control del vehículo, quizá a causa de la alta velocidad, y fue a impactar contra la columna.
ESTRELLADO
Por motivos que se desconocen el motociclista Gilberto Ramón Sanabria Escobar (31) impactó de lleno contra un cartel de señalización en la calle Gamaliel Enciso, Ypané. Tras el fuerte golpe, ocurrido a las 3:00 de ayer, el conductor fue a parar al pavimento con lesiones en la pierna y brazo derecho. Fue asistido por personal de la 17ma. Compañía de Bomberos de Guarambaré, que lo derivó al centro de salud local.