Una estudiante de Medicina fue ejecutada de forma brutal a cuchilladas en Pedro JuanCaballero, frontera con Ponta Porã. La víctima fue identificada como Erika de Lima Corte (29), quien fue encontrada muerta enel dormitorio de su residencia situada en la calle 15 de Agosto yJosé de Jesús Martínez, en el barrio Bernardino Caballero en lamadrugada de ayer. Una compañera suya alertó a los agentesde la División de Homicidios y de la Policía Técnica que, con el apoyo del fiscal de Justicia, Gabriel Segovia y el medico forense César González, realizaron los procedimientos de rigor y examinaron el cuerpo.
La joven fue apuñalada dos veces a la altura del pecho y una en el cuello, donde presentaaproximadamente 16 pequeñas perforaciones que indican que la mismapodría haber sido torturada por el autor. No se descarta que la víctima haya sufrido el abuso sexual, manifestaron los agentes de la Policía Técnica. Según informaciones, el arma del crimen y un aparato celular de la fallecida fueron llevados por elautor por lo que no se descarta que el crimen haya sido pasional. Hasta el momento, el novio de la víctima es el principal sospechoso del brutal asesinato, catalogado por los investigadores de la División de Homicidios como uno de los más violentos casos de feminicidio ocurrido en la regiónde frontera.
La víctima era oriunda de Barra do Garças, MT, Brasil. Fue encontrada tendida en el piso en elinterior de una de las piezas sin signos de vida, vestida con un buzo negro y remera de color negro con rojo, cubierto el rostro con un paño blanco.
Milena Cristina de Matos Oliveira (20), brasileña, estudiante, compañera de Facultad de la víctima, manifestó desconocer las circunstancias del hecho ya que no se encontraba en ese momento en la vivienda. El procedimiento está a cargo del agente fiscal de turno, abogado Gabriel Segovia.