De acuerdo con las informaciones de la Policía, las armas utilizadas en el caso del asalto a la cooperativa Pfannl, en la localidad de Independen­cia (Guairá), son las mismas usadas en otros sonados casos criminales, según confirmó el Sistema IBIS.

De entre las armas requisadas en el caso del asalto a la coope­rativa Pfannl, el fusil calibre 7,62x39 (AK 47) es el mismo que fue utilizado en el homi­cidio de César Daniel Candia Riquelme, así como también en el ataque a la empresa de caudales Yrendagüe, según el informe.

Durante el procedimiento policial, además de la deten­ción del supuesto implicado en el asalto, Rodrigo Fabián Ortiz Fernández, también se procedió a la incautación de numerosas armas, entre las cuales se encuentran: dos revólveres, una escopeta calibre 12, un fusil calibre 5,56x45, un fusil Mauser calibre 7,62x51 y un fusil cali­bre 7,62x39, cuyas muestras fueron registradas en la base de datos del Sistema IBIS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Otras dos armas dejadas por los asaltantes de la cooperativa Pfannl: escopeta calibre 12 y un fusil tipo Mauser.foto: gentileza

Del análisis de las muestras se confirmó que el fusil cali­bre 7,62x39 con número de serie GM8306, guarda rela­ción con la evidencia del labo­ratorio de Balística de Pedro Juan Caballero, en la causa del homicidio ocurrido en marzo del año pasado, y en el que resultara víctima César Daniel Candia Riquelme.

Esa misma arma fue utili­zada en el robo registrado en julio del año pasado, en la zona de Río Negro (Chaco), ocasión en que se asaltó a la empresa de caudales Yren­dagüe. Los ataques fueron perpetrados por miembros del grupo criminal brasi­leño Primer Comando Capi­tal (PCC), que de este modo queda directamente vincu­lado al asalto en Guairá.

El último atraco, que fue en la localidad de Independen­cia, resultó víctima fatal el gerente de la cooperativa Carlos Pfannl, el colono Wilfrido Metzinger Sche­bela (50), quien fue ejecu­tado en su vehículo. Según los datos manejados por la Policía, Rodrigo Ortiz fue el que consiguió el infor­mante que les suministró los datos para la consuma­ción del atraco.

Déjanos tus comentarios en Voiz