A partir de ayer, Yudith Romero se integró al plantel de funcionarios del Ministerio Público, específicamente al área administrativa, ya que se encuentracursando el primer año de Administración de Empresas como segundacarrera universitaria.
La historia de Yudith, una joven oriunda del distrito de Mayor Martínez, Ñeembucú, cobró notoriedad tras la viralización de un video por las redes sociales, en el que se la ve sorprender a su padre en su lugar detrabajo, una obra en construcción, llevándole su título de licenciada en Ciencias de la Educación.
Su padre, de profesión albañil,solventó los gastos académicos de su hija con el sudor de sufrente, acarreando ladrillos, arena y cemento cada día. Hoy, su hija le da otra satisfacción, no solo al seguir capacitándose en una segunda carrera, sino al ingresar al Ministerio Público como funcionaria.
Durante la firma de incorporación,la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dijo que es unasatisfacción contar con Yudit Romero, una joven ejemplar, como servidora del Ministerio Público. “Su sacrificio y gratitud hacia su padre refleja la historia de miles de compatriotas que trabajan para que sus hijos salgan adelante”, manifestó Quiñónez.
Yudith y sus tres hermanas se trasladaron hasta Pilar para estudiar en la Universidad Nacional. Todas se convirtieron en profesionales. Ella es la menor de todas, y el pasado 20 de junio, tras obtener un cinco felicitado en su tesina, se presentó ante su padre para compartir el logro y agradecerle el sacrificio que hizo por su familia.