Dos estudiantes del colegio Bernardino Caballero (ex CNC) fueron atropelladas ayer de mañana en Eusebio Ayala por un vehículo conducido por una octogenaria. Una de las jóvenes debió ser trasladada al Hospital de Trauma, debido a una lesión en el hombro. El comisario Carlos Cáceres, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, indicó que el accidente se registró a las 7:30, frente a la institución educativa.
La protagonista del percance fue identificada como Vicenta Orué viuda de Cáceres (83), quien iba al mando de Toyota Duet hacia el centro de Asunción. Según el jefe policial, las estudiantes intentaban cruzar la avenida para ingresar a la institución cuando fueron embestidas. Una de las víctimas cursa el séptimo grado y la otra el tercero.
El comisario señaló que “El colectivo dio paso a las dos jóvenes, pero la mujer iba en el otro carril y no se percató de la presencia de ambas en la ruta”.
Aparentemente, un colectivo había detenido la marcha para alzar y bajar pasajeros, lo cual impidió que las jóvenes pudieran percatarse de que el vehículo estaba circulando por el otro costado de la vía.
Una de las estudiantes solo sufrió algunos golpes leves y se encuentra en buen estado, pero la otra sí tuvo que ser derivada hasta el Hospital de Trauma para recibir atención médica.
No se pudo precisar si la conductora involucrada en el accidente circulaba a gran velocidad, pero quedó a cargo de la Comisaría 7ª a la espera del informe médico de la menor.