San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
San Pedro del Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, celebró ayer su fiesta patronal en honor a su santo patrono, San Pedro Apóstol, con varias actividades y el acompañamiento multitudinario de gente de todo el segundo departamento.
Las actividades se iniciaron y se prolongaron durante todo junio. La novena en honor al santo patrono empezó el 19 y se extendió hasta el 27 de junio, con presencia masiva de feligreses en la histórica Catedral de San Pedro Apóstol.
La misa central se realizó ayer y la celebración estuvo a cargo de monseñor Pedro Juvimbille, obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol. Tras la ceremonia, se realizó la procesión del santo patrono por las principales arterias de la ciudad, con el acompañamiento de integrantes de Jinetes del Paraguay y la feligresía en general. Posteriormente, se realizó una jineteada.
“El pueblo sampedrano es creyente, es de una religiosidad popular tan centrada, que se notó en las novenas y en las procesiones, la respuesta de la gente es increíble”, dijo el padre Celso Mena, sacerdote de la Diócesis de San Pedro Apóstol. El programa cierra hoy, 30 de junio, con una gran fiesta bailable.