El sábado 23 de junio la gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap acudió para verificar una denuncia de trabajos de construcción ilegal de un ramal cloacal en una construcción, en las calles Washington casi Teniente Núñez del barrio Las Mercedes. Allí, efectivamente, se encontraba un vehículo de la empresa Magtel, color blanco, con chapa BZN 657, haciendo la conexión clandestina para el inmueble.

Según la aguatera estatal, la semana pasada el mismo vehículo ya había sido utilizado para el mismo trabajo en una conexión para la empresa “Ysati” de Fernando de la Mora, Zona Sur, siendo notificados los mismos por la falta cometida. Ante esta reiterada acción ilegal, la Essap anunció que tomará medidas legales.

El propietario del inmueble en el cual se realizaba el trabajo también fue notificado, en cumplimiento de la Ley N.º 1614/2000, que establece el derecho al servicio de red cloacal y cualquier conexión que se construya sin autorización de Essap será considerada una falta y el autor es pasible de importantes multas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz