La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior detectó la existencia y circulación de un grupo de carnets de admisión temporaria falsificados, documentos utilizados por extranjeros que declararon ser ciudadanos del Reinado de San Esteban, portando consigo pasaportes provisorios (salvoconductos) también apócrifos.
La detección de los documentos falsos se dio luego de que un grupo de personas intentaran ingresar a Paraguay a través del puesto de control del aeropuerto Silvio Pettirossi. Fueron siete personas, entre ellas una menor de edad, supuestamente miembros de una sola familia.
El caso ya fue denunciado y derivado al Ministerio Público para su debida investigación, informaron desde el Ministerio del Interior.
La Dirección General de Migraciones alerta así a las autoridades sobre esta situación e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado al ingreso o permanencia de extranjeros en situación irregular, comunicándose con la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria de la Dirección General de Migraciones, a los teléfonos (021) 446-066, interno 219 o al (0961) 318-851. También se puede contactar a través del correo electrónico uosm@migraciones.gov.py.
ESPAÑOL
Entre los carnets temporarios por dos años que fueron requisados en el aeropuerto se encuentran los de seis mujeres y un hombre, todos del Reino San Esteban, que sería de San Esteban de Litera, un municipio español de la provincia de Huesca perteneciente a la comarca de la Litera, comunidad autónoma de Aragón.
El lugar se sitúa a 83,2 kilómetros de Huesca, tiene una superficie de 71,90 km², con una población de 527 habitantes y una densidad de 7,33 hab/km².