El Ministerio de Educación evalúa los antecedentes académicos y de conducta de los 17 alumnos del colegio San José, involucrados en el caso de bullying, para una posible cancelación de matrícula, según Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, tras una reunión ayer con autoridades del San José.
Discutieron varios puntos, entre ellos el pedido de que estos 17 alumnos suspendidos sigan sus procesos a distancia. El equipo técnico que realiza la intervención junto a supervisores ya evalúan esta posibilidad. También hablaron de los 3 alumnos denunciados ante la Fiscalía: “les hicimos saber que independientemente del proceso judicial tenemos una ley que es de violencia en la cual también se habla del daño físico y psicológico que tienen las víctimas”, señaló. Las matrículas de estos 17 jóvenes agresores cesarían tras la revisión de los antecedentes en la institución.
CONTENCIÓN A VÍCTIMAS
Escauriza aseguró que el MEC brindará contención a la víctima y que desde un principio se volcó más hacia la atención a la víctima que hacia los agresores. “Si bien en ambos, pero más en la víctima, porque le estábamos asesorando, también a la institución educativa”, refirió. Agregó que lo importante es que los agresores no se acerquen a la víctima.
“Es lo que impera y lo que vamos a tener en cuenta, para eso el apoyo y la contención también y como va a estar trabajando el equipo técnico de esa institución educativa”, indicó.