El pequeño genio Rubén Darío Ávalos Flores falleció ayer en Sevilla, España, donde residía para seguir tratamiento por la enfermedad que padecía: histiocitosis, una disfunción del sistema inmunológico. A sus cortos 11 años, había escrito y publicado varios libros, entre ellos una novela autobiográfica, "1 entre 200.000", en la que describió su experiencia con el mal que lo aquejaba.
Ávalos se mantenía ocupado leyendo y escribiendo. Tenía una colección de 300 libros, que le ocupaban 4 estantería, según una publicación del 2015 de diario El País de España. "Lean mucho porque la lectura es una medicina maestra y te otorga lo más valioso que es el conocimiento", era su mensaje.
La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por su madre, Lilian Flores, a través de sus redes sociales. "Destrozada por el dolor, tengo que comunicar el fallecimiento de mi amado hijo en el Hospital Virgen del Rocío. Muchas gracias a las personas que nos acompañaron en todos estos años de lucha", escribió la mujer.
OTRAS OBRAS
"Encuentros con Rubén", "Sensación de pureza", "Diadema", "Las cartas y otros cuentos impredecibles", "La medicina maestra", son otras obras de su autoría. Rubén Dario está inmortalizado en una biblioteca de Sevilla que lleva su nombre.