El pequeño genio Rubén Darío Ávalos Flores falleció ayer en Sevilla, España, donde residía para seguir tratamiento por la enfermedad que padecía: histiocitosis, una disfunción del sistema inmunológico. A sus cortos 11 años, había escrito y publicado varios libros, entre ellos una novela autobiográfica, "1 entre 200.000", en la que describió su experiencia con el mal que lo aquejaba.

Ávalos se mantenía ocupado leyendo y escribiendo. Tenía una colección de 300 libros, que le ocupaban 4 estantería, según una publicación del 2015 de diario El País de España. "Lean mucho porque la lectura es una medicina maestra y te otorga lo más valioso que es el conocimiento", era su mensaje.

La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por su madre, Lilian Flores, a través de sus redes sociales. "Destrozada por el dolor, tengo que comunicar el fallecimiento de mi amado hijo en el Hospital Virgen del Rocío. Muchas gracias a las personas que nos acompañaron en todos estos años de lucha", escribió la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRAS OBRAS

"Encuentros con Rubén", "Sensación de pureza", "Diadema", "Las cartas y otros cuentos impredecibles", "La medicina maestra", son otras obras de su autoría. Rubén Dario está inmortalizado en una biblioteca de Sevilla que lleva su nombre.

Déjanos tus comentarios en Voiz