Funcionarios del Ministerio de Trabajo (MTESS) realizaron ayer una serie de preguntas a los interesados en acceder a los 160 puestos laborales vacantes, a fin de elaborar el currículum electrónico que enviarán a 9 empresas de la zona de Zeballos Cué, que tienen disponibles diversos cargos, como playero, vendedor de mostrador, ayudante de cocina, atención al cliente, telemarketing, operario de fábrica, entre otros. La jornada se realizó en el colegio Las Residentas, ubicado sobre la calle Ipiranga y Félix Trujillo.
Esta fue la feria de empleos número 37 en lo que va del año y es la primera vez que se realiza en esta zona. Cuatro grandes supermercados, tiendas de ropas y locales comerciales de los shoppings, además de industrias de Mariano Roque Alonso, estaciones de servicios, y empresas de call center están entre los que ofrecen los puestos.
El director de Empleo del MTESS, Enrique López Arce, resaltó que esta actividad es muy importante para los jóvenes que están culminando el bachillerato, y agregó que en lo que va del año más de 5.500 personas ya consiguieron empleo gracias a este tipo de ferias. Desde el ministerio, esperan culminar el año con 7.000 personas que hayan logrado un trabajo gracias a esta modalidad.