El concejal Augusto Wagner manifestó la necesidad de cambiar 2 leyes: la Nº 125/91, referente a la exoneración del pago de impuesto inmobiliario a los clubes sin fines de lucro y la Ley Tributaria Nº 881/81, que exime de pago del impuesto inmobiliario a las instituciones públicas.

Explicó que existen clubes que cobran costosas cuotas y cuyo acceso es restringido al público en general. Además, que se debe hacer una diferencia entre los clubes sin fines de lucro de libre acceso a la ciudadanía y los que restringen la entrada. Añadió que hoy día, los clubes solo pagan las tasas y contribuciones especiales.

"Todos aquellos clubes en los que existe exclusividad, que cobran un ingreso, como el Centenario, el Sajonia, el CIT, no pagan impuesto inmobiliario debido a que eso está establecido por Ley 125. Pero se tiene que diferenciar bien de los clubes sin fines de lucro", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Wagner también hizo referencia a la exoneración del pago de impuesto inmobiliario a las instituciones públicas, establecida en la Ley Tributaria Nº 881/81.

El edil sostuvo que si bien antes era el Gobierno central el que cobraba este impuesto, ahora son los municipios los que dejan de percibir este aporte.

Agregó que la modificación de estas normativas beneficiarán a todos los municipios, ya que tanto clubes como instituciones públicas también deberán tributar.

Déjanos tus comentarios en Voiz