Ciudad del Este. Agencia Regional.
Por resolución número 436, la comandancia de la Policía Nacional nombró como nuevo Jefe de Policía de Alto Paraná al comisario principal Fidel Godoy Elli, en reemplazo del comisario principal Manuel Sosa Aguilera, quien queda a cargo de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional. Ayer a las 6:00 se realizó el acto de posesión de cargo en el Este. Godoy Elli se desempeñaba como Jefe de Orden y Seguridad de Itapúa.
El mismo ya estuvo cumpliendo funciones en diferentes comisarías de Alto Paraná y la última vez fue a cargo de la Comisaría Primera de Ciudad del Este. Después de ser publicada fotografías del policía realizando asistencia social fue destinado a Itapúa y versiones no confirmadas indicaron que existían problemas internos que lo involucraban.
En ese tiempo, incluso se generaron manifestaciones de apoyo al comisario Godoy Elli por parte de un grupo de la sociedad civil para que permaneciera en Ciudad del Este.
Otro nombramiento es el comisario principal Abilio Lezcano Galeano como jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, en reemplazo del comisario principal Miguel Ángel Ayala Peralta, quien va a Itapúa a ocupar el cargo por el comisario Fidel Godoy.
ANTECEDENTE
La Jefatura de Policía de Alto Paraná no tiene estabilidad en cuanto a la ocupación de los cargos. El asalto de características sin precedentes en el país a la empresa transportadora de valores Prosegur, el 24 de abril pasado, derivó en cambios en la Jefatura de Policía; Juan Fernández fue reemplazado por Manuel Sosa Aguilera. A menos de un mes, de nuevo son cambiados los principales jefes policiales en Ciudad del Este.
La viralización de un audio en el que se aprecia una discusión de policías desnuda que supuestamente altos jefes estaban recibiendo dinero del narcotráfico. A raíz del material, de nuevo hay destitución de policías de sus cargos e investigados a nivel interno y por la Fiscalía de Minga Porá.