La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó este martes el lanzamiento de la promoción “Encendé la solución - Vuelve ñande ahorro”, que permitirá a clientes de baja y media tensión financiar deudas. La misma estará vigente del 29 de abril al 31 de mayo y permitirá además la exoneración de recargos por mora, actualización de nombre sin depósito de garantía y cambios de instalación sin costo.
El titular de la institución, Félix Sosa, indicó en conferencia de prensa que la tasa de morosidad actualmente está en 22 %, cifra que representa más de 390.000 clientes con cuatro o más facturas pendientes de pago. El financiamiento podrá extenderse hasta 48 meses y sin recargo, según se informó.
Por su parte, el gerente comercial de la Ande, Hugo Rolón, señaló que el objetivo de la campaña es reducir el porcentaje actual de morosidad en un 16 % a través de las modalidades establecidas para que los clientes con facturas pendientes de pago puedan ponerse al día.
Lea más: Realizan allanamientos en Asunción en búsqueda de ladrones domiciliarios
“Con esta campaña logramos la reducción del índice de morosidad del año pasado de un 29 % que veníamos arrastrando del 2023 a un 22 % y el objetivo que tenemos para este año es de 16 % y bajo esa premisa se establecen todas las promociones que estamos lanzando y la más importante Ñande ahorro es dirigida al 99 % de nuestra clientela que está en el abastecimiento de baja tensión”, remarcó Rolón.
Explicó que la primera promoción esta dirigida a los clientes de baja tensión, que estén en mora y que podrán fraccionar su deuda hasta en 48 cuotas, con el beneficio de la exoneración de intereses y recargos moratorios. En segunda instancia pensaron en los clientes de media tensión, quienes tendrán la posibilidad de financiar sus deudas con una entrega mínima del 20 % del total.
Así también los usuarios de baja y media tensión que realicen el pago total de la deuda vencida, accederán a la exoneración del recargo moratorio que generan esas facturas vencidas.
Entre los beneficios también se encuentra la opción de que los clientes de baja tensión podrán hacer la actualización de nombre o titular del contrato del suministro, sin pagar los costos en concepto de derecho de conexión o depósito de garantía
En cuanto a aquellos clientes que se encuentran al día con sus facturas tienen también la posibilidad de aumentar su potencia de carga declarada o la posibilidad de pasar de un sistema monofásico a trifásico; también van a ser exonerados de los pagos de los derechos de conexión.
El mismo enfatizó el hecho de que estas promociones están a disposición de todos los clientes sin discriminación de sectores, y que pueden acceder a las mismas a través de la web de la institución o acercándose a los 45 centros de atención al cliente existentes a nivel nacional. En la misma tesitura, comentó que están previstas realizarse jornadas de acercamiento a los clientes en diferentes ciudades, de manera a facilitar los trámites y brindar orientación sobre diversos temas de consulta.
Lea tambien: Conductor embestido por un colectivo falleció y su familia exige justicia