Un grupo de padres de alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) exteriorizó su preocupación por la seguridad de sus hijos, quienes deben salir muy temprano del hogar para asistir a clases. Piden modificar la ley que establece el horario de verano como oficial, que ya está siendo evaluado también a instancias del Congreso Nacional.

No nos acostumbramos, debería volver a cambiar el horario. Es un peligro para los chicos y para nosotros mismos”, señaló la madre de un estudiante a la 1020 AM.

Alegan que los chicos deben madrugar y, además, se exponen al peligro, ya que algunos incluso deben viajar desde Mariano Roque Alonso (MRA) hasta Asunción. A esta problemática se suma la frecuencia irregular de los buses, por lo que consideran necesario retornar al “horario viejo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A la docencia ya no se entra por la ventana, afirma viceministro

Según algunos papás, sus niños deben levantarse a las cuatro de la madrugada para alistarse e ir a estudiar y cuando llegan, el colegio todavía se encuentra a oscuras. “Está muy oscuro y no nos acostumbramos, debería de cambiar el horario. Claro que se tiene que rever la ley porque es un peligro y hay mucha irregularidad de colectivos. Yo vengo de Sajonia”, contó otra mamá.

La Policía Nacional resguarda las instituciones educativas al momento de la llegada de los alumnos, garantizando seguridad al menos en los alrededores de las escuelas y colegios de la capital del país. Pero, en las paradas de buses no hay acompañamiento policial y el drama no es solo para los alumnos del turno mañana, sino que también afecta a los que entran por la tarde, porque a la salida ya anochece, por lo que insisten en la revocatoria de la legislación vigente.

Leé también: Pronostican una semana con ambiente fresco

Déjanos tus comentarios en Voiz