A partir de este lunes 28 de abril de 2025, comenzarán los trabajos de asfaltado en la avenida Mariscal López, en el tramo comprendido entre el Shopping Pinedo y la calle Víctor Cáceres (altura de Toyotoshi), en ambas direcciones.

Los trabajos se realizarán de manera coordinada en dos etapas: Este lunes se asfaltará el tramo de salida de Asunción, desde el acceso al Shopping Pinedo hasta la calle Víctor Cáceres. Posteriormente, el martes 29 de abril, se completará el asfaltado en sentido contrario, desde la calle Víctor Cáceres hasta el acceso al citado centro comercial.

Esta etapa representa un importante avance en las obras, ya que se procederá con la colocación del asfalto. Previamente, en todo el tramo se construyó el cordón cuneta que servirá para canalizar adecuadamente las aguas de lluvia y evitar la formación de raudales, mejorando significativamente la infraestructura vial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cambios en la circulación

Durante los trabajos de asfaltado, el tránsito vehicular experimentará modificaciones temporales. Mientras se realicen las obras en un sentido, el tráfico de ambas direcciones será desviado hacia el carril opuesto, generando circulación en doble sentido por una misma vía. Al día siguiente, se invertirá la situación, cerrando el carril recién asfaltado y desviando todo el tránsito por el carril que fue habilitado el día anterior.

Te puede interesar: Padres y docentes realizan actividades para mejorar un colegio

Se recomienda a los conductores extremar precauciones al circular por la zona, respetar la señalización dispuesta y atender las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán presentes para orientar y supervisar el flujo vehicular.

Beneficios del proyecto

El proyecto de renovación de la avenida Mariscal López busca modernizar esta arteria vital para el acceso a la capital, incluyendo mejoras significativas en la infraestructura vial que permitirán una circulación más fluida y segura, mejor canalización de aguas pluviales, reducción de inundaciones y deterioro de la calzada, y mayor durabilidad del pavimento.

Podes leer: Joven denuncia que un chofer de colectivo usaba el celular mientras conducía

Déjanos tus comentarios en Voiz