Este jueves, un joven de 18 años fue asesinado luego de que intentó asaltar al conductor de un camión repartidor en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El supuesto autor de la muerte, que sería conductor del camión, alega que actuó en legítima defensa y la Policía Nacional investiga cómo ocurrieron los hechos.
Según el reporte policial, el intento de asalto se reportó durante la jornada de hoy jueves, y que cu ando llegaron a la zona donde se registró ya encontraron el cuerpo tendido del presunto asaltante.
Sin embargo, cuando llegaron al sitio no pudieron recabar mayores datos porque los vecinos tienen miedo de represalias y prefirieron no brindar declaraciones a los intervinientes.
“Lo que nos manifestaron fue que esta persona fallecida, identificada como Jhonatan Franco, de 18 años, junto con otro hombre intentaron asaltar a un camión repartidor. Tengo entendido que en este caso el repartidor reaccionó e hirió a la víctima fatal a la altura de la cabeza”, detalló el comisario Francisco Caballero, en entrevista con C9N.
Indicó que hasta el momento no tienen datos del hombre que realizó el disparo y tampoco de su camión, por lo que están recabando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al presunto autor. Además, de aclarar si actuó o no en legítima defensa como expresaron los testigos.
“Cuando llegamos al lugar los repartidores ya no se encontraban en el lugar. El lugar en sí es zona baja, donde se manejan por los pasillos y en uno de esos lugares el acompañante del fallecido se dio a la fuga. Todos los datos son a confirmar, porque son solo manifestaciones de los vecinos”, puntualizó.
Puede interesarle: Inundación afecta a gran parte de la población de Concepción