La jornada de este lunes se presentará fresca en las primeras horas de la mañana y se prevé ya un ambiente cálido para la tarde. El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica que se espera un cielo mayormente nublado, vientos predominantes del sector sur y lluvias dispersas en el noreste de la región Oriental.
La temperatura máxima estimada para el inicio de la semana oscilará entre 27 y 30 °C en la región Oriental, así como en la Occidental. Esta condición se mantendría mañana martes, con precipitaciones que continuarían de forma dispersa en el norte de ambas regiones, pudiendo estar acompañadas de actividad eléctrica.
El boletín señala que para el miércoles se espera un aumento en la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas a nivel nacional. El día se presentará cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. La mínima prevista es de 21 °C y la extrema de 29 °C.
Leé más: Falleció el papa Francisco
Para el jueves se pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y continuarían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, que generarían un leve descenso de la temperatura. Se anuncia una mínima de 22 °C para la jornada y una máxima de 26 °C.
El viernes se espera un día también fresco y con ambiente cálido. El cielo permanecerá nublado a parcialmente nublado y con vientos variables. Al amanecer se prevé una temperatura mínima de 18 °C y una extrema que llegará a 27 °C.